Buscamos colaboradores. Si te interesa, entra a esta sección: https://quintopiso.net/colaboradores/

El director y la co-fundadora

Quintopiso.net quiere ayudar a fomentar el bienestar, empoderar y servir de inspiración a hombres y mujeres que han superado los 50 años (quinto piso). Los temas, las notas periodísticas, videos e imágenes están enfocadas en mostrar ejemplos de vida que puedan servir de motivación a este, cada vez más grande grupo etario, que necesita con urgencia tener cohesión y convertirse en una fuerza con propósitos comunes.

Sobre Quinto piso

quintopiso.net es una página dedicada al bienestar y respeto de personas mayores de 50 años. Su objetivo principal es demostrar que quien supera esa edad tiene todavía mucho que dar tanto en su propio campo de experiencia profesional como en historia de vida, además de su visión de la historia y de la contemporaneidad. 

Las notas que publicamos tienen siempre como protagonistas a alguien que la escribe o alguien que la personifica que supera esa edad. Son historias o situaciones positivas que ejemplifican, empoderan y orientan, que hablan sobre personas que siguen aportando ya sea en su campo de experiencia o en su pasión, a su comunidad: arte, medioambiente, superación, diseño, fotografía, deporte, ciencia, turismo, literatura, humor, artesanía, entre muchas otras.

Personajes como Sebastiao Salgado (fotógrafo), Teresita Gómez (pianista), Mary Grueso (escritora y poeta), María Luisa Calle (ciclista), Adriana Ocampo (científica), Luz Helena Ballestas (diseñadora), Francisco Carranza (reportero gráfico), Milo Manara (ilustrador), Rosa María Jeréz (artesana), Christine Lagarde (Economista), Dioscórides (artista plástico), Leo Espinosa (chef), son algunos de nuestros protagonistas. Artículos con situaciones o eventos en los que participan como en: Moda (No todo lo nuevo es mejor: Adolfo Dominguez; La vejez está de moda: Modelos maduras); Disidencia política y social (Será que a los viejos nos creen bobos?; Madres de Mayo); Trabajo y oportunidades (déjenos demostrar de qué somos capaces); Historia (Los ángeles también son negros; Los Baby boomers); Solidaridad y medioambiente (Pan de esperanza; Los Héroes ambientales que nos están salvando); Reflexión y experiencias (Lecciones de mi papá; Qué cuantos años tengo-poema-; Mi madre entre blanco y negro); Bienestar: Mindfulness; Técnicas chinas antienvejecimiento), son algunos de los artículos publicados que dan fe sobre nuestras intenciones.

Si desea colaborar escribiendo artículos relacionados, se puede comunicar con nosotros al correo info@quintopiso.net o a nuestra página de Facebook.