Desde el viernes 14 de mayo está disponible en plataformas digitales la nueva canción de la Diva del Buena Vista Social ClubOmara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930), «Bolero a la Vida». La artista legendaria se une a la cantautora y productora guatemalteca Gaby Moreno para regalarnos un bolero rotundo, como la vida misma. 

Se trata del segundo sencillo que anticipa la nueva producción discográfica en la que Omara ha trabajado durante toda la pandemia, como un hermoso símbolo de la creatividad humana. Es el álbum de sus 90 años, grabado fundamentalmente en su casa en La Habana con el respaldo de los productores Ariel Jiménez y Pedro Pablo Cruz y el sonido a cargo del experimentado ingeniero Orestes Águila, quien acaba de alzarse con un Premio Cubadisco.

«Bolero a la Vida», Omara Portuondo junto a la cantautora guatemalteca Gaby Moreno

La propia Gaby Moreno asumió el peso mayoritario en la producción musical y los arreglos desde Los Ángeles y en constante comunicación con el equipo en Cuba. Moreno es además la autora de “Bolero a la vida” junto al cubano Santiago Larramendi, una canción escrita en 2020, bajo el impacto de la Covid-19 y totalmente a distancia. A la convocatoria de la icónica cantante han respondido artistas de la talla de Dionne Warwick, Keb Mo, Raphael, Susana Baca y Natalia Lafourcade, la representación cubana incluye a Amaury Pérez, Alexander Abreu y la Orquesta Failde.

El primer sencillo, “Silencio”, junto al boricua Andy Montañez, vio la luz a finales del pasado año como parte de las celebraciones por las nueve décadas de vida de “La Novia del feeling”.  

Ilustración para el primer sencillo con Andy Montañez, y canción «Silencio», lanzado a finales del año pasado

Poco se sabe aún sobre el repertorio seleccionado y la lista de invitados promete sorpresas, pero la oficina de la cantante ha confirmado que la portada y arte final de este disco estarán a cargo del gran maestro de la plástica cubana Alfredo Sosabravo

El 28 de mayo se lanzó el videoclip de “Bolero a la vida” a cargo del talentoso realizador audiovisual Joseph Ros.

El talento de esta artista cubana va más allá de su edad, y son evidentes sus ganas de seguir vigente y su vitalidad. Estaremos pendientes de la salida del álbum completo que promete ser un gran suceso musical.

Le puede interesar: La “Novia del Feeling”, Omara Portuondo, sigue vigente a sus 89 años

Suscríbete a Quinto Piso

Indica tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevos contenidos.

Únete a otros 172 suscriptores